Hola amigos y amigas ...

"Este blog esta creado para todos los que educan con amor, quiero compartir con ustedes propuestas de material didáctico y recursos educativos de nivel inicial (infantil, parvularia o maternal) para que tus pequeños alumnos aprendan jugando o también los puedes utilizar para que tus clases sean mucho más divertidas y entretenidas.

Los materiales están hechos por mí y algunos otros son ideas de otras páginas o blogs que comparten cosas muy interesentes y hermosas.

Por favor no olvides dejar tus comentarios, tu opinión es muy importante para mí .

Muchas gracias por visitarme, espero que disfrutes mucho de mi blog…."

Bienvenido

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI ...

viernes, 2 de abril de 2010

CÓMO HACER UN TITERE - TÍTERE CON PELOTA DE TECNOPOR

☺Área del material : Expresión dramática


☺ Utilidad:

♥ El uso de los titeres en la enseñanza de los niños, hará que desarrollaren su lenguaje y la interacción social .

♥ Los niños aprenden jugando y que mejor manera , si utilizamos los títeres para contarles cuentos que le inculquen valores o incentivarlos a la lectura, leyendo cuentos y luego dramatizarlos con los títeres , leer será más entrenido


♥ Con la ayuda de este simpático títere, dramatizar hermosas historias, será muy divertido para tus niños, incluso ellos mismos pueden confeccionar las caritas con sus propias manitos y su gran imaginación Y tú puedes elaborar la ropita de este original títere.

☺Materiales

-1 bola de tecnopor Nº 5
-Medias nylon o medias pantys
-Un tubo de papel toalla
-Retazos de telas: amarilla y azul
-Greca color: celeste y plateado
-Lana color marrón
Ojos de plástico
Blonda blanca delgada
Blonda dorada gruesa
Plumón indeleble
Pegamento universal o silicona
Algodón
Aguja e hilo

☺¡Manos a la obra!

Para elaborar la cara ,primero forramos la bola de tecnopor con la media de nylon o la podemos pintar con tempera, luego en la parte de abajo le realizamos un agujero por donde se coloca un tubito de cartón del tamaño de nuestro dedo índice por donde introduciremos nuestro dedo para mover la cabeza del títere. Lo apegamos bien con pegamento universal .finalmente le pegamos el pelito que se hará con la lana, después se pegan los ojos, la boca y para la nariz formamos una bolita de algodón forrándola con un trozo de media nylon. Para que se vea más coqueta le dibujamos capitas en las mejillas con un plumón rosado.

Elaborar la ropa de acuerdo al modelo, se le confecciona también el mandil y el gorrito, se adorna su vestido con blonda y greca para que luzca mas bonito.

Más ideas :
Puede crear también títeres de animales o crear nuevos personajes de acuerdo a la historia que quiera contar o incluso el personaje preferido de TV de su niño.

◘ LES PRESENTO A LOLITA MI TÍTERE , LINDA NO?






6 comentarios:

  1. Felicidadeeeeessssss muy buenoooo Gracias El Rolo

    ResponderEliminar
  2. me pueden decir como hacerle huecos del tamaño de un dedo a una pelotita de tecnopor, es que quiero hacer el modelo atomico de thomsom y no se como hacerle los huecos para incrustar pelotitas de plastica

    ResponderEliminar
  3. como puedo hacer la ropa de ese personaje

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios